El negocio del b1

 Tras haber vivido la intensa experiencia del B1 quiero compartirla con vosotros. Sobretodo aconsejaros que no os asustéis, pues es un examen muy normal, pero nos presionan mucho con la importancia del B1 y al final se nos crea un miedo absurdo. Tengo compañeros que llevan preparándose un año en academias y aún así les da mucho miedo presentarse.  

Me resulta muy curioso, como en una carrera que estas pagando te pueden exigir una formación que ellos no te van a facilitar, para poder cerrar expediente. Aquí empieza el negocio, cientos de academias viven de la necesidad de los estudiantes por cerrar expediente, yo me alegro de que se cree trabajo, pero mi reflexión va más allá, me surge una duda ¿ésta es la mejor forma fomentar el aprendizaje un idioma?
Yo lo dudo mucho, hoy en la sala de espera para poder hacer el speaking, solo escuchaba comentarios de estudiantes diciendo que odiaban el inglés, y por desgracia esta reacción es muy normal, se nos enseña con obligación, con presión y encima como examen que va a pillarte y no a evaluar tus conocimientos. 
Otra cuestión que me surge ¿Ésta es la mejor forma de acreditar que conoces un idioma? es más si llevamos estudiando desde pequeños inglés, ¿no se nos debería reconocer a todos el b1 al terminar el instituto, sin necesidad de ningún examen extra?
Yo no sé el resto de personas que se preparan el b1 o el b2... pero desde que entré en la academia no he parado de hacer ejercicios de  este tipo: 


Solo me han preparado para superar un examen, enseñándome como escribir una carta, la cual tenía que memorizar para que en el examen no cometiera errores. La parte del speaking preparada con una compañera para saber que nos íbamos a decir, más o menos. 

En resumen, he pagado una pasta por un título, el cual no siento que me sirva para nada, porque me han enseñado solo a pasar un examen y encima ha sido una experiencia agotadora.
Sientes una presión con el b1, los días antes del examen son estresantes, lo he pasado peor con este examen que cualquiera de la carrera, pero no solo es impresión mía, también de mis compañeros, muchos el día de antes no podían dormir.
En el examen, todo el mundo comentaba que estaban de los nervios  y encima durante todo el proceso te sientes solo un número. 
Era como una sala de espera de los médicos, entran dos en diez minutos fuera entran otros dos diez minutos fuera, siguiente... y todos hemos pagado 100 eurazos, vamos es un negocio redondo. 

Olvidaros de todo este negocio, empezar a ver series y películas en inglés os recomiendo la siguiente web, encontrareis todas las series,  las películas van cambiando cada semana ¡¡¡y lo mejor!!! están subtituladas en inglés. También os quiero aconsejar, la web lyricstraining divertiros haciendo ejercicios con la música que más os gusta :D

Y por último, ir a intercambios de idiomas, podréis hablar inglés de forma gratuita.

Pues nada, espero que os ayude este post y os dejo otro sobre como aprender idiomas de forma gratuita!!! 




Comentarios

  1. Completamente de acuerdo. En julio me presento. Odio esta situacion. Hasta que no apruebe no tengo el titulo de la carrera. Prefiero cualquier cosa antes de semejante presion. Llevo gastado mas de 1000 euros y en julio no se si lo pasare

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. En julio me presento. Odio esta situacion. Hasta que no apruebe no tengo el titulo de la carrera. Prefiero cualquier cosa antes de semejante presion. Llevo gastado mas de 1000 euros y en julio no se si lo pasare

    ResponderEliminar

Publicar un comentario