Hoy os traigo un artículo de Michael W. Apple este trata sobre sobre una historia real de un país (el cual no se dice nombre, como forma de protección) donde se decidió dar de lado a la población por intereses de empresas.
Empresas de patatas fritas, para una Marca mundialmente conocida de comida rápida de EE.UU.
Os dejo algunos fragmentos que me han enfadado y entristecido a la vez. Soy de la forma de pensar que las personas son lo primero, no el dinero. Por ello, no entiendo los razonamientos neoliberales, Cómo un país no permite registrar a niños, porque ha dado dado exención positiva a las empresas y por consiguientes no había fondos para subvencionar escuelas, ni infraestructuras eléctricas, de cloacas... estas personas que se habían visto obligadas a abandonar sus hogares para ir a las ciudades, se encuentran recluidas en las afueras de las ciudades con trabajos mal pagados y sin opciones de futuro ni para ellos, ni para sus hijos.
Sin más, os dejo con las partes del texto que más me han impactado.
La negación de los derechos humanos fundamentales, la destrucción del ambiente, las humillantes condiciones bajo las cuales las personas (apenas) sobreviven, la falta de un futuro significativo para los miles de niños como los que mencioné en
mi historia, todo esto no es sólo, ni primariamente, un “texto” para descifrar en nuestros libros académicos a medida que avanzamos, en los temas posmodernos. Constituyen una realidad brutal que millones de personas sienten cotidianamente en sus propios cuerpos.
Si quereís leer el artículo completo pinchando en la imagen podréis acceder al articulo en pdf, para que lo leáis al completo, os lo recomiendo porque os hará ver hasta que punto, lo barato sale caro.También os podría interesar otra entrada de este blog, os dejo el enlace :)
Comentarios
Publicar un comentario