Hoy os hablo de un joven escritor madrileño, se trata de Holden Centeno, nombre que se puso por el libro "El Guardián entre el Centeno".
Me gustaría que leyerais esta estrada escuchando la composición de Mozart, esta relacionada con una historia de su pasado con su hermano y quiero que si algún día lee esta entrada, experimente la misma sensación de alegría que experimentó de pequeño.
Ya que escribo desde el respeto más absoluto, es delicado hablar de una historia que es real, porque es imposible que la persona implicada le suscite un poco de incomodidad, que todo el mundo hable de ellos.
Pero mi intención es compartir con vosotros un libro que me ha emocionado y quiero que os emocione a vosotros también.
Bueno os presento a Holden Centeno, su nombre real es desconocido, en todas las entrevistas aparece con la gorra y las gafas de sol, es parte del personaje.
Lo alucinante de su obra es que ha escrito su historia con "F" conocida como la Chica de los Planetas, que es el título de su primer libro. La explicación de este nombre es porque se conocieron gracias a una portada de un disco del grupo granadino Los Planetas, pero si queréis saber más os animo a leer el libro.
Blog de holden centeno |
Pero el blog no solo le llego a ella, sus entradas llegaron a muchísimas personas que quedaron fascinadas con la peculiaridad de su historia y de su forma de escribir, ya que es natural, fuerte, sincera y brillante.
Cuenta las cosas como las vive, y ese es el quid de la cuestión, el vive las cosas de una forma única, su vida y su historia están ligadas a la música y todos los rincones de Madrid que fueron los escenarios de su relación.
Su historia sin la música no se puede contar y hasta tal punto es así que una lectora del libro le regalo un mapa de Madrid con las canciones que ellos habían vivido y el había compartido con nosotros en sus libros.
Tengo que agradecerle el haberme descubierto libros de los que habla, que me han encantado como es el caso de "El palacio de la Luna" de Paul Auster, "El Guardián entre el Centeno" y diferentes poemas de Bukowski.
La Chica de los Planetas fue su primer libro que Sumas y Letras decidió publicar, y 365 días con la chica de Los Planetas es el final de su historia, con sus libros he experimentado algo que sucede con los grandes libros, los que realmente disfrutas y es que mientras los lees te sientes repleta, pero cuando los terminas te quedas vacía.
En su primera libro, ella escribió el último capítulo, esto le da un toque muy bueno a la historia ya que te permite leerla también a ella.
No os preocupéis por la opinión de la Chica de los Planetas, sobre que su historia este publicada y todo el mundo pueda leerla. Pues como bien cuenta en el libro y además nos comentó en la firma de Granada, ella estaba al tanto del segundo libro y él le mandaba los capítulos para que los leyera.
Él ha recibido muchas criticas por escribir su historia, hasta el punto que hizo el vídeo que os adjunto.
Para mí, fue muy guay conocerlo porque es tan original como me esperaba y tan cercano. Lo que le deseo es que siga escribiendo lo que le de la gana y como quiera, porque esa es la forma en la que ha llegado a tantísima gente.
Pero no solo escribe libros, también tiene escritas algunas canciones os dejo una dedicada a ella, que es impresionante :)
Para terminar esta entrada tan especial, os dejo con uno de los poemas que habla en su libro de Bukowski, espero que os animéis a leerlo ya que no creo que os defraude su historia.
Comentarios
Publicar un comentario