Juegos educativos: para desarrollar su creatividad



Los niños no necesitan mil juguetes, ni muñecos, videojuegos, todos ellos están muy bien, pero no olvidemos que son niños, quieren tocar, crear, MANCHARSE, (que no pasa nada, que se manchen que son niños) quieren experimentar. Pero sobre todo, quieren tener a personas con las que divertirse divertirse. 

Por ello, os traigo algunos juegos que son para fomentar:

  • La imaginación.
  • La creatividad.
  • El aprendizaje cooperativo.
  • El descubrimiento...

Plastilina inteligente
 


Comenzamos con la plastilina inteligente es un juguete que del S.XXI
Es un juguete seguro, divertido y útil para todas las edades.

Es magnética, además se pueden mezclar los colores, con ello podrán tener mil juegos en uno. Tanto niños como padres les encantaran y es una gran forma de divertirse en familia :)


Pintura para crear lienzos por toda la casa

Podemos fomentar la creatividad artística de nuestros pequeños con esta fantástica idea, existe una pintura de pizarra y aquello que pintes se convierte en una pizarra. Puedes pintar una puerta, una mesa, una pared... así los pequeños y no tan pequeños, podrán pintar y borrar todo lo que quieran!!!



Arena mágica para moldear de colores 

Con ella, los niños podrán pintar, aprendender, experimentar mezclando colores, además de jugar a hacer formas.

Esta arena para manipular y jugar es especial porque no es tóxica, no se adhiere, no mancha, es respetuosa con el medio ambiente y está  elaborada principalmente con arena, conchas de mar pulverizadas y ceras  de abeja.

La textura es muy suave y gustosa no habréis tocado antes nada igual, tiene una consistencia perfecta para construir y crear formas . Permite disfrutar de una experiencia sensorial rica y divertida y se puede utilizar una y otra vez.

No se pueden reproducir las bacterias en ella, no es tóxica y es higiénicamente segura.

La arena es muy terapéutica, relaja, estimula y elimina el posible estrés, esto unido a sus llamativos colores, estimula el cerebro a experimentar y a jugar 

Podéis comprarla, o hacerla vosotros con los peques.




Comentarios