El problema de buscar tu media naranja

Hoy quiero escribir una entrada diferente, pero que creo que es muy importante. Ya que estoy observando en mi entorno y creo que se puede generalizar, un aumento de relaciones tóxicas e insanas.

Considero que se está desarrollando un miedo a estar solo, una necesidad contaste de estar en pareja, duraderas o no da igual, pasamos de una relación a otra y tiro porque me toca...

He tenido varias conversaciones con amigas y amigos, donde te daban a entender que sus problemas se terminarían cuando tuvieran pareja y sus vidas serían mejores y más felices cuando tuvieran pareja.

Pero me surgen unas dudas, ¿te has parado averiguar cuál es el motivo de tu infelicidad? o ¿Cuál es el origen de tu problema? Si no te conoces a ti mismo, ¿cómo esperas conocer a otra persona?  Si no eres capar de saber qué es lo que te hace infeliz y buscas la forma de solucionarlo, ¿cómo vas a solucionar tus problemas con otra persona? 

El problema está, en que comenzamos en muchos casos, relaciones que desde la base  ya están mal. Por ejemplo, si eres un persona celosa,  seguramente estos celos sean consecuencias de una serie de  inseguridades que tengas, si no haces nada por solucionarlo ten por seguro que vas a tener mil problemas cuando estés en pareja, pero no solo en ese ámbito, sino también cuando estés con amigos o incluso con compañeros de trabajo. 
Si no eres feliz en tu vida y no haces nada por cambiarlo, ¿qué puedes aportarle a otra persona cuando esté mal?

Si no tienes claro quién eres o que quieres en la vida, a corto o largo plazo (es cierto que pasamos por diferentes momentos en la vida y que estos nos van cambiando, pero en ese momento de tu vida), si no sabes ni lo que quieres, ¿cómo puedes saber que la persona que has elegido es buena para ti  realmente? 

Es muy importante cuando terminas una relación que te des un tiempo para ti,  ya que no eres la misma persona que comenzó esa relación, habrás vivido momentos, experiencias… que te habrán cambiado, y es bueno que te des un tiempo de reflexión que te escuches a ti mismo.
Además, necesitas un tiempo para poder olvidar a la otra persona, olvidar tus rutinas con él o con ella y poder estar bien para comenzar otro proyecto con otra persona.
Mis amigos y amigas no me entienden cuando digo que me gusta alguien, ya que es algo que a mí personalmente me resulta difícil, no me considero una persona exigente, pero me cuesta mucho que alguien me guste. No por el físico, sino por su forma de ser. Entonces cuando digo que me gusta alguien, es que realmente me gusta y esto no es sinónimo de que quiero tener pareja, yo estoy muy bien como estoy, pero claro que con esa persona me gustaría tener una vida en común.  Pero con esa persona no con cualquiera.

Un consejo que me gustaría daros, por las experiencias que he conocido de personas que han entrado en una pareja sin estar bien, a las dos semanas, al mes, ya tenían problemas gordos con sus respectivas parejas y esto es normal. Volvemos a lo mismo, no puedes esperar que llegue una persona que te salve de ti mismo y que te solucione todos tus problemas, porque te cuento un secreto, esa persona eres ¡TÚ!

Con todo esto no quiero decir que todas las relaciones estén abocadas al fracaso o que no sea bueno conocer a alguien y dejarse llevar, esta entrada va dirigida a aquellas personas que tienen miedo a estar solos o solas y que por ello vuelcan sus esperanzas en terceras personas.

Espero que a alguien le sirva y si alguien no está de acuerdo con mi visión, es totalmente libre de comentarlo.





Comentarios