La poesía no quiere adeptos, quiere amantes


"La poesía no quiere adeptos, quiere amantes" 
 Federico García Lorca 


Me hicieron un precioso regalo que quiero compartir con vosotros, no se a cuantos llegaré porque por desgracia la poesía hoy en día no tiene mucha popularidad, pero quiero compartir con vosotros y vosotras las poemas que voy descubriendo y que me enseñan o me hicieron pensar en algo. 

Mi hermana me regalo este precioso poemario personal y en el suelo escribir los que más me gustan. Os recomiendo hacer este tipo de regalos, porque no solo son muy originales sino que además, son regalos que disfrutas siempre y cuando lo termine tendré mi propio poemario con los poemas que más me gusta. Es una pasada de regalo.                                                                                           Quiero compartir un poema que siempre que lo leo termino llorando, también es porque lo descubrí en un momento en el que esta superando una ruptura y entonces ese sentimiento se quedo en el poema, se que suena raro, pero cuando lo leo siempre recuerdo el sentimiento que me producía, bueno no se explicarlo exactamente. Pero es una maravilla de poema, por lo menos para mí. 

No.
Tengo que vivirlo dentro,
me lo tengo que soñar.
Quitar el color, el número,
el aliento todo fuego,
con que me quemó al decírmelo.
Convertir todo en ocaso,
en azar puro, soñándolo.
y así, cuando se desdiga
de lo que entonces me dijo,
no me morderá el dolor
de haber perdido una dicha
que yo tuve entre mis brazos,
igual que se tiene un cuerpo.
Creeré que fue soñado.
Que aquello tan de verdad,
no tuvo cuerpo, ni nombre.
Que pierdo
una sombra, un sueño más.

Pedro Salinas


Cada semana intentaré subir uno, y espero que a alguien les llegue, por ello, he elegido el título, no quiero lectores que no disfruten de lo que escribo, me encantaría que participarais, que compartierais los vuestros, que este esté blog fuese parte de todos los que lo leen, al menos esa es mi intención. 

Comentarios